Se prevé un posible paro de transporte de carga para
el próximo 17 de marzo con la posibilidad de extenderse hasta el día 20. Esta situación podría afectar nuestros
esquemas de abastecimiento por lo que recomendamos estar pendientes. El presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, Miguel Morantes, ratificó el paro nacional cívico convocado para el próximo 17 de marzo que se realizará como una medida de protesta frente a las decisiones económicas tomadas por el Gobierno nacional.
“Todos sabemos la indignación que tenemos con el Gobierno por la baja alza el salario mínimo, la privatización de las entidades de las empresas públicas del país, la reforma tributaria anunciada, entre otras medidas del Gobierno“, dijo Morantes.
Señaló que las movilizaciones se llevarán a cabo desde las 9 de la mañana en las principales ciudades del país y se concentrarán en el centro de las urbes.
En el caso de Bogotá, la concentración será en el Parque Nacional desde donde se desplazarán a la plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.
De acuerdo con el dirigente sindical, este miércoles se aprobó el pliego de peticiones que le van a hacer al Gobierno, el cual fue firmado por centrales de docentes y de trabajadores de todos los sectores.
El presidente de la Central Unitaria del Trabajo, CUT, dijo que luego de realizar el paro, el próximo jueves 17 de marzo, “se hará una evaluación de la jornada para continuar con las exigencias al Gobierno“.