miércoles, 28 de noviembre de 2012

PROGRAMA DE ENTREGAS PERFECTAS PEP



Este programa busca establecer en conjunto con las áreas de almacenamiento un indicador que permita evaluar de manera directa la logística del proveedor por cada uno de los despachos realizados en los centros de operaciones.  Al lograr que sea de manera individual, se espera lograr unos resultados más objetivos y que luego al cruzarlos a nivel general con la información de todas las operaciones arroje un resultado final por periodo al proveedor.

COMO FUNCIONA.

Cada vez que se hace el registro de entrada al Almacen a través del sistema CONI®, éste sistema exige de manera obligatoria el diligenciamiento de la encuesta con 5 variables predeterminadas y con cinco posibilidades de  respuesta.  Estas variables son:



  • a-      Puntualidad en la Entrega del Producto.
  • b-      Calidad de los productos en la Entrega.
  • c-       Transporte adecuado de la Materia Prima.
  • d-      Entrega completa de los productos solicitados.
  • e-      Entrega de Documentos completos: Factura  y Orden.



A su vez cada una de las variables podrá ser calificada con una puntuación entre 5 y 1 siendo 5 el puntaje más alto.

Completado el proceso de evaluación, el sistema CONI® genera un correo directo al proveedor informándole sobre el resultado obtenido en la entrega por factura registrada; de este  correo se envía copia a las áreas  de Calidad y Compras en Servihoteles S.A.

INFORME MENSUAL.

Al corte de periodo, con la información recopilada de los diferentes centros de operación; se elabora el informe mensual y acumulado para ser enviado a cada proveedor; en este informe, se analizaran una a una de las variables y sobre las cuales no cumple con el mínimo exigido (85 puntos) se solicitara el plan de acción correspondiente para mitigar el impacto.

Los resultados del informe serán base para futuras negociaciones y si durante un periodo anual el proveedor se ha mantenido por encima del estándar SERVIHOTELES hará la entrega del Certificado como Proveedor PEP.

BENEFICIOS:

  • Establece políticas de calificación respecto de los despachos por cada proveedor.
  • Permite manejar de manera oportuna la información de las entregas frente al proveedor y a la empresa.
  • Establece parámetros de medición para Mejora de los procesos de logística en las entregas oportunas.
  • Garantiza unos mejores procesos logísticos por parte del proveedor.

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